Festival Jóvenes Creativos

Festival “Ocio con Sentido” de Jóvenes Creativos

Desde la Red Náyade, queremos reunir y mostrar a la sociedad las actividades e iniciativas innovadoras que realizan los jóvenes, haciendo visible su creatividad.

Participantes

Jóvenes hasta 18 años

Categorías de participación

-Jóvenes hasta 15 años
-Jóvenes de 16 a 18 años

Temática

Se aceptará cualquier trabajo que gire en torno al ocio saludable y alternativo, abordando temáticas como: estilos de vida saludables, prevención de conductas adictivas entre los jóvenes a través de actividades alternativas, etc.

Modalidades

Fotografía: se aceptará cualquier fotografía (tratada o no digitalmente). Los archivos deben aportarse en formato JPG y peso máximo 200KB. Junto con la fotografía, se debe enviar el título de la misma y una breve descripción de su significado.
Dibujo: se incluyen dibujos hechos a mano o por ordenador, tiras cómicas, etc. Los archivos deben aportarse en formato JPG y peso máximo 200KB.
Relato: Texto no superior a 1500 palabras.  El documento debe aportarse en archivo PDF.
Vídeo: se incluyen cortometraje, sketch, reportaje, vídeo musical, etc. Los vídeos no deben sobrepasar  de 10 minutos y deben enviarse preferentemente en formato MP4 o cualquier formato comprimido, por la plataforma https://wetransfer.com, indicando en el mensaje el nombre y apellidos del participante.

Premios

Se hará entrega de una tableta y diploma acreditativo al ganador de cada categoría.

Bases generales

-Se admitirá un máximo de 2 trabajos por autor siempre que sean modalidades diferentes.
-Los trabajos han de ser originales, inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos.
-Los trabajos deben estar en español y estar en consonancia con la temática del concurso.
-Los trabajos premiados así como una selección de los trabajos recibidos serán publicados en la página web de www.ocioconsentido.com.
-El material debe enviarse antes del 15 de julio para el primer plazo y antes del 5 de noviembre para el segundo plazo, al correo ocioconsentido@ciberindex.com, poniendo en el asunto “Festival Ocio con Sentido”. Debe enviar su trabajo junto con la ficha de sus datos que puede descargar aquí.
El jurado estará compuesto por  miembros del equipo Náyade, que valorará la adecuación del trabajo a la temática del festival, la creatividad y la originalidad, pudiendo declararlo desierto si no se alcanza un mínimo requerido.
-La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.
-La Fundación Index se reserva los derechos de edición y publicación de los trabajos para uso educativo.
-Habrá dos plazos para el envío de trabajos:
Hasta el 15 de julio de 2017
Hasta el 5 de noviembre de 2017
-La entrega de premios se realizará en la  I Jornada Ocio con Sentido que tendrá lugar en la ciudad de Granada (España) a finales de noviembre de 2017.

Información para centros: actividad válida para la Red Náyade

¿Conoces la Red Náyade? Si los alumnos de un centro educativo participan en este concurso, al inscribir el centro en la Red Náyade puede optar a la mención de calidad como “Centro Comprometido con el Ocio Saludable”. Para más información, haz click aquí.