Actividades

Propuestas de actividades

En esta sección, encontrarás las propuestas de actividades que forman parte de la Red Náyade, entre las cuales puedes elegir cual o cuales llevar a cabo en tu centro. Son actividades de diverso tipo y dificultad en base a tiempo e implicación, pero todas tienen la característica de ser actividades participativas. Están divididas en tres categorías:

Juegos y dinámicas para despertar el interés del alumnado y generar un clima participativo: Aquí encontrarás actividades que se pueden realizar al principio para romper el hielo y activar a los participantes. Aunque son actividades divertidas y participativas, al no contar con ese componente didáctico relacionado con el ocio saludable, el consumo de alcohol o habilidades para la vida, no se recomienda realizarlas aisladamente, sino como una actividad previa a otra o una actividad de cierre.

¿Qué podemos hacer para disminuir los riesgos?: Aquí encontrarás actividades relacionadas con el ocio saludable, consumo de alcohol y habilidades para la vida. Tienen una dificultad media, por lo que se recomienda realizar dos o tres actividades de este tipo.

Actividades que fomentan la creatividad y la expresión crítica: Aquí encontrarás actividades que requieren más esfuerzo y dedicación, por lo que se recomienda realizar una, por ejemplo a final o principio de curso.

Actividades realizadas

En este apartado, se irán poniendo muestras de actividades ya realizadas por los participantes del Programa Náyade, con el objetivo de dar difusión al trabajo que se realiza en los centros y como muestra de tipo de actividades que se pueden llevar a cabo.

Enviar

En esta sección, los centros adscritos a la Red Náyade nos pueden enviar información sobre las actividades que se estén llevando a cabo en dicho centro y éstas serán colocadas en la sección de Actividades realizadas.