Jóvenes Líderes de Náyade organizan una gyncana para transmitir sus conocimientos a chicos jóvenes de los institutos de Granada

20160421_143642Seguimos trabajando en el programa Náyade y nos adentramos en mayo. Los Jóvenes Líderes de Ocio con Sentido están ultimando ya el trabajo que vienen realizando en estos últimos meses: el grupo del IES Francisco Ayala terminan sus viñetas sobre efectos y consecuencias del consumo de alcohol entre jóvenes, los chicos del IES Padre Suárez están finalizando sus entrevistas a la sociedad granadina sobre el botellón y, por su parte, los jóvenes líderes del IES Ángel Ganivel terminan sus videos animados sobre mitos y consecuencias del consumo de alcohol.
Los chicos, además, siguen pasando cuestionarios a sus amigos para recoger opiniones sobre los mitos del consumo de alcohol, pero, sin duda, lo que más ilusionados los tiene es la organización de la gyncana. En esta actividad, los jóvenes líderes enseñarán, de forma lúdica, a sus compañeros de clase, todo lo que desconocen acerca del consumo de alcohol entre jóvenes.
Los primeros en realizar la actividad serán los chicos del IES Ángel Ganivet, que el próximo martes día 17 de mayo celebrarán dicha actividad en su instituto. La gyncana estará dividida en tres actividades:
-la primera de ellas será sobre los mitos del consumo de alcohol: en la que realizarán diferentes juegos para desmitificar esos efectos que se creen que produce el alcohol (tanto positivos como negativos) y que no son así
-la segunda fase versará sobre efectos y consecuencias del alcohol, en la practicarán la coctelería sin alcohol, contarán anécdotas sobre los riesgos del consumo y verán un video sobre efectos y consecuencias del alcohol dirigido a jóvenes.
20160404_101745-en la última fase trabajarán el tema de la publicidad realizando un debate y un análisis de una campaña publicitaria de alcohol dirigida a jóvenes, para ver los verdaderos significados culturales que la publicidad transmite a los jóvenes (y potenciales consumidores) así como la imagen que la publicidad transmite sobre la juventud, llena de mitos y estereotipos.
Los miembros del Equipo Facilitador del programa Náyade – Ocio con Sentido estamos completamente ilusionados y deseosos de que llegue el día 17 y debuten nuestros Jóvenes Líderes. ¡Mucho ánimo y suerte a nuestros chicos! ¡Confiamos en ellos y sabemos que lo harán de forma impecable!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*