Sesión: Discoforum

Esta semana hemos trabajado con los chicos y chicas del Ángel Ganivet y Francisco Ayala (Padre Suárez no os preocupéis, estamos el lunes con vosotros) en el Disco Fórum.

Se escucharon 4 canciones y los chicos tenían las letras de estas canciones, por lo que el ejercicio de esta semana se concentró en reflexionar sobre cómo inconscientemente las canciones pueden influenciarnos sobre el consumo de alcohol. Cuando acababa cada canción, en nuestra ya muy famosa mesa redonda se estuvo debatiendo y sacando partes importantes de esas canciones y cómo nos hacía reaccionar, que nos gustaba, que no nos gustaba. Lo cierto es que estuvo muy bien, Belén lo organizó de manera que espero que os haya gustado (a mi me gustó) y os dejo las canciones para que si queréis/podéis/os apetece/ os aburrís o lo que sea, la escuchéis.

Se trabajó esto para poder realizar una actividad para la semana que viene: los Videorelatos que ya habíamos comentado en las sesiones anteriores. Con los siguientes objetivos:

  1. Promover el análisis y autoanálisis sobre la incidencia del consumo de alcohol en los diferentes contextos de la vida cotidiana de los adolescentes (amigos, familia, escuela, ocio, etc.). Cómo trabajamos en el Disco Fórum.
  2. Potenciar el pensamiento crítico y creativo de los adolescentes a través de la creación de narrativas audiovisuales sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol.
  3. Reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol de los jóvenes, empleando mensajes con información veraz que pueda circular en sus propias redes de comunicación.

La actividad consistirá en un debate que se centrará en la incidencia del consumo de alcohol en los diferentes contextos de la vida cotidiana de los adolescentes (amigos, familia, escuela, ocio, etc.). Esta actividad se realizará en pequeños grupos (máximo 5 integrantes) Inicialmente se analizarán diferentes materiales didácticos (comics, vídeos, material multimedia) sobre la temática. Se propondrá a cada grupo que construya un relato sobre la incidencia del consumo de alcohol en los diferentes contextos de la vida cotidiana de los adolescentes. Los relatos se construirán a partir de experiencias, percepciones, expectativas y vivencias reales de los participantes. Finalmente, cada grupo elegirá a un participante para que narre el relato. Este se grabará en vídeo. Chulo ¿verdad?

Buen fin de a todos!!!!!!

Fito y Fitipaldis – Ojos de Serpiente by

Sara Hebe ft. Ramito Jota – Esa mierda

Skalariak – Puto Alcohol

Platero y Tu – Voy a acabar borracho

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*