Buenas prácticas en las Jornadas Formativas Finales de Promoción de la Salud

El pasado 27 y 28 de mayo, el Centro de Profesorado de Baza, celebró las Jornadas Formativas Finales de Promoción de la Salud, en el marco del programa Forma Joven.  

forma joven (600 x 101)El programa Forma Joven  es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. Basado en la acción intersectorial, en su desarrollo participan varias Consejerías de la Junta de Andalucía así como otras instituciones y agentes sociales como ayuntamientos, asociaciones de madres y padres. La estrategia consiste en acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes y otorgarles, además, un papel activo y central en dichas actividades.

El objetivo de estas  jornadas fue propiciar un punto de encuentro para los docentes que desarrollan el programa Forma Joven de la provincia de Granada, favoreciendo así el trabajo colaborativo, así como fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas. El encuentro contó con la asistencia de un centenar de  profesionales de la Educación de Institutos de Educación Secundaria (IES) del área metropolitana y  de Granada capital.

IMG-20150527-WA0031Concretamente se presentaron tres experiencias de buenas prácticas  desarrolladas a través de metodologías innovadoras y coordinación intersectorial:

IES Aricel, de Albolote. Forma Joven en el IES Aricel” por D. Daniel Guerrero Ramos

IES Padre Suárez, de Granada. “Controlando riesgos: jóvenes liderando conductas moderadas en el consumo colectivo de alcohol  por Dña. Mª Encarnación Quesada García, Dña.  Sandra Milena Hernández Zambrano

IES Albalonga, de Armilla. IES Bueno Crespo, de Armilla. IES Escultor Sánchez Mesa, de Otura. “Grupos psicosociales con adolescentes”  por Dña. Isabel García Puertas y Dña. Ana Ruth Bernardo de Paz, técnica de Promoción de la salud Distrito Sanitario Granada área metropolitana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*