Sesión 6: Ocio / Redes sociales

La pasada semana (15-17 de abril) tuvimos que cambiar un poco el plan de sesiones, por lo que sólo hicimos el taller de ocio en el Padre Suárez y el taller de Redes Sociales en el Ángel Ganivet. No obstante, esto no significa que el resto hayan perdido las sesiones, sino que se harán más adelante.

20150415_143529Para la sesión de ocio, tuvimos el placer de contar con Lidia, dinamizadora de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Nos presentó el Programa Enrédate, que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de 13 a 35 años actividades de ocio gratuitas de todo tipo. El programa ofrece una amplia oferta de diversas actividades de ocio para que puedan dar respuesta a los intereses de la población joven. Además, informó a los chicos acerca de la figura de «amigos del PIJ». Los amigos del PIJ (Punto de información joven) son un grupo de jóvenes que colabora con los dinamizadores en la difusión de información y con los que realizan actividades en su tiempo de ocio. Ya muchos de los chicos se han hecho amigos del PIJ, y serán ellos los que difundan las actividades de ocio entre sus compañeros y los que organicen los eventos y actividades que los demás chicos de su edad y más pequeños quieran realizar.

En la sesión de redes sociales, estuvimos hablandole a los chicos sobre el buen y mal uso de las redes, así como los peligros que éstas pueden tener según como se utilicen. Podéis ver las infografías a continuación:

6 Hashtag 5 Seguridad 4 Facebook 3 Instagram 2 Twitter

Después, les propusimos una actividad en la que cada uno tenía dos papeles, uno con una definición, y otro con un concepto. Debían encontrar al compañero que tuviera el concepto de su definición, hacerse un selfie con el y subirlo a las redes sociales. Os dejamos algunas fotos de la sesión y de los selfies:

CCtLuPSXIAEIX_T CCtN1z-WIAEaOLQ 20150416_121535

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*