Coloquio: “Jóvenes, alcohol y redes sociales”

La Comunidad GrinUGR “Salud y Humanidades Digitales” organiza  el coloquio JÓVENES, ALCOHOL Y REDES SOCIALES  con el objeto de reflexionar críticamente sobre  los riesgos y las potencialidades de las redes sociales como generadoras de valores que influyen sobre el estilo de vida de los jóvenes. Más concretamente dialogaremos sobre su relación con una práctica que despierta un gran interés social, como es el ocio asociado al consumo colectivo de alcohol.

El coloquio se celebrará el  jueves 16 de abril  de 18 a 20 horas en la sala principal de la sede del Espacio Joven.  Esta sede pertenece a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y  está ubicada en C/Verónica de la Magdalena nº 23 (mapa). Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Controlando riesgos: jóvenes liderando conductas moderadas en el consumo colectivo de alcohol.”

Se realizarán dos mesas de debate en la que contaremos con la participación de diferentes actores sociales. En la primera mesa participarán adolescentes provenientes de tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad de Granada. En la segunda mesa participarán profesionales sanitarios expertos en la promoción de estilos de vida saludables y educadores:

Alberto José Ruiz Maresca.  Licenciado en Psicología. Responsable de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Granada-Metropolitana, área de Granada.

Juan de Dios Melgarejo Jaldo.  Vicedirector. Instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala.

José Antonio Gutiérrez  Hernández. Técnico de Juventud. Responsable del programa de ocio y redes sociales. Concejalía de Juventud, Ayuntamiento de Granada.

Araceli Plaza Andrés.  Enfermera especialista en salud mental. Programa de Seguimiento de los Pacientes del PEPSA (Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes de Andalucía). Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

La asistencia es libre y gratuita. Si te interesa completa el FORMULARIO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*